31 de octubre de 2008

EXITO DE LA VISITA A BODEGAS LA CAPUCHINA


El pasado 30 de octubre el modulo de viticultura realizao un viaje formativo a las Bodegas La Capuchina en la sierra de la Camorra, al norte de Antequera. Con el director y el monitor del taller al frente del grupo, fueron recibidos por Susana Garcia una de las propietarias de la bodega.

Se realizo una amplia visita de 2 horas de duracion. tras visitar las 5 hectareas de viñedo de las variedades syrah y cabernet que tiene la bodega alrededor del cortijo que ha sido restaurado siguiendo el estilo tradicional de la arquitectura agraria andaluza, se visitaron las bodegas. Las mismas, instaladas en la planta baja del cortijo, constan del mas moderno equipo de elaboracion de vinos tintos y blancos. Finalmente se paso a la zona de almacenaje de las barricas de madera, donde se pudieron detectar los diferentes olores que confiere al vino cada una de las diferentes maderas: roble frances, roble amerciano y eslovaco.

Esperamos que con esta nueva experiencia formativa los alumnos del taller puedan aprender de una pequeña bodega que elabora unos 10.000 litros de tinto al año de forma moderna pero a la vez muy cuidada. Esperemos que algun dia no muylejano, podamos contar con una bodega similar en nuestro municipio.