1 de noviembre de 2008

MONUMENTO CONMEMORATIVO AL VINO


El pasado dia 30 de octubre en la plaza de la fuente, entrada norte del pueblo, se instaló por personal del Ayuntamiento de Colmenar y el módulo de viticultura del T.E. el Lagar unas tinajas de vino para formar un monumento conmemorativo a a la larga tradicion vinicola de este pueblo.

Estuvo al frente de la instalacion el artista mallorquín Santiago Pidal, conocido ceramista que dirige un importante taller de la capital malagueña. Las tinajas de casi 3 metros de altura por 1 metro de diametro, seran rodeadas de un jardin de rocalla, plantas y una placa conmemorativa.


Dicha placa, que será realizada por el citado artista, hará referencia a las historia de mas de 500 años del vino en Colmenar, ocupación a la que se han dedicado miles de personas, que en 1750 contaba con mas de mil lagares de montaña, y que aún continua viva en nuestro pueblo. El taller de empleo quiere asi por una parte continuar dando impulso a la reactivación del sector vitivinicola, y por otra rendir homenaje a las generaciones de colmenareños que se han dedicado a esta noble labor, que fue durante dos siglos el motor económico de la capital malagueña.