20 de noviembre de 2008

JORNADA DE IGUALDAD DE GENERO


El proximo dia 25 de noviembre de 2008 se celebrará la Jornada Contra la Violencia de Genero en Colmenar. Dicho acto incluye una mesa coordinadora con especialistas sobre el tema, y forma parte del módulo obligatorio de Igualdad de Género de nuestro taller.

El programa es el siguiente:



PROGRAMA


9,30h Celebración de un Pleno donde se dará Lectura a un Manifiesto de rechazo a la violencia de Género.

10h. Concentración puerta del Ayuntamiento. Minuto de silencio por todas las mujeres víctimas.

10,15h Desayuno en la Casa de la Cultura

10,45h Inauguración de las VII Jornadas Contra la Violencia de Género, a cargo de D. Pedro Fernández Palomo, Alcalde, Dª Rosa Bayo Cortés, Concejala de Igualdad y Dª Rosario Podadera, Presidenta de la Asociación de Mujeres “ Las Abejas”

11h Mesa de Coordinación donde participan profesionales que trabajan la prevención, sensibilización y atención en materia de violencia, desde diferentes ámbitos.

12h Charla informativa del Programa Teléfono móvil de seguridad para mujeres maltratadas, localización con G.P.S., de Diputación de Málaga

La charla correrá a cargo de D. Jesús Montero, Psicólogo del Servicio de Políticas de Igualdad de Género y D. Miguel Ángel Marín, Jefe del Servicio de Información Territorial del Área de Fomento Local y Red Viaria

12,30h Video- Forum “Violencia contra la Mujer, primeros indicios, ciclo, tipos” . Debate

14h Clausura de las Jornadas y aperitivo