24 de octubre de 2008

ULTIMA FASE DE FORMACION TEORICA DE VINOS



Una vez terminadas las labores de bodega, con la fermentacion de los vinos de este año y su paso a las barricas de evejecimiento, el módulo de viticultura dejará a los vinos reposar en tranquilidad y silencio en nuestra bodega para que adquieran todo su caracter, y se retomará la ultima aparte de la formación teorica en el aula de la Casa de la Cultura.

Ademas de la formacion en vinos, se dedicara tiempo a la informatica, un modulo importante para la capacitacion y potencial de insercion laboral de los alumnos. es importante que los alumnos no sean solamente meros operarios de bodega, sino que completen su formación en todos los aspectos. En ese sentido, ya al inicio del taller en diciembre de 2008 se llevo a cabo la practica de preparacion de la bodega, y embotellado, y no viene al caso repetir una práctica que ya se ha realizado.

Las unidades formativas serán impartidas por el monitor del módulo Francisco Blanco, e incluiran todo lo relativo a la fermentación y conservacion de los vinos. Una vez concluida la misma, y terminado el modulo de informatica, se darán los primeros pasos hacia la inserción laboral de nuestros alumnos.