6 de octubre de 2008

FINALIZA LA ENCUADERNACION EN ALFARNATE


Los trabajos de encuadernacion de los libros del Juzgado de Alfarnate han terminado con éxito. Con la monitora del modulo Flores Sanchez al frente y un grupo de 4 alumnas, se montó un taller portátil para poder realizar la mayor parte del trabajo de desmontado, limpieza y cosido de los libros dentro del proio Juzgado, ya que este tipo de documentos no pueden salir del edificio del Juzgado.

Las alumnas se desplazaron a diario durante 5 semanas desde Colmenar a Alfarnate gracias a la colaboración del señor alcalde que ofrecio el servicio de la furgoneta municipal para recoger a las alumnas. Muchas gracias!

Posteriormente al trabajo en el juzgado, se realizaron las tapas en piel y tela en el taller de Colmenar, y una vez finalizadas las mismas se llevaron a Alfarnate para realizar el montaje y prensado final. El resultado se ve en las fotos.

Se realizaron un total de 15 libros, y esperamos que con próximas subvenciones del Ayuntamiento de Alfarnate se puedan realizar otros trabajos que servirian para que nuestras alumnas se estrenaran en la profesion de encuadernadoras artesanales.