3 de diciembre de 2008

EXCELENTE VISITA AL IFAPA DE JEREZ

La visita del pasado dia 27 de noviembre al Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) de Jerez fue todo un éxito para nuestros alumnos de viticultura y su monitor, que se desplazaron a primera hora de la mañana a la localidad jerezana para una jornada formativa.

El éxito se debe más que nada a la magnífica atención recibida por parte del técnico Sr. D. Miguel Lara, que demostró su profundo conocimiento de todos los trabajos que lleva la Red Andaluza de Investigación Agraria (RAEA).

Desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde, el Sr. Lara acompañó al grupo a visitar todas las instalaciones del IFAPA relacionadas con la viticultura y la bodega experimental de microvinificaciones. Las explicaciones y materias técnicas impartidas por el Sr. Lara fueron de una excelente calidad y los alumnos pudieron preguntar en todo momento un sinfin de preguntas sobre las trabajos de investigación que se llevan a cabo.

Destaca el trabajo del Sr. Lara en reproduccion por semillas, a traves de la selección masal de vitis vinifera para realizar cruces de variedades, algo muy dificil dado el caracter heterocigotico de la vid y que las polinizaciones de la semilla con su propio polen son muy complicadas de realizar.


Enhorabuena y muchas gracias Miguel. Un saludo del monitor y los alumnos del módulo de viticultura de Colmenar. Estamos seguros que esta visita va a contribuir a que el sector viticola de Colmenar siga animándose un poco más cada día. Hay semillas que germinan en un dia y hay semillas que tardan varios años. Algún dia veremos si esta semilla de Jerez llega a germinar en Colmenar para beneficio de todos.