12 de mayo de 2008

VISITA DEL DELEGADO PROVINCIAL Y EL SAE

El pasado dia 6 de Mayo se levo a cabo una visita a nuestro taller de empleo. Se desplazaron hasta Colmenar Juan Carlos Lomeña Villalobos, Delegado Provincial de Empleo de la Junta de Andalucia, Maria del Mar Martin, Jefa del Servicio de Escuelas Taller, Jose Antonio Lopez Ortega, Jefe del Departamento, y Angel Alvarez, técnico del SAE.

Por la UPD estuvo presente Maria del Carmen Codina y por parte de la Asociacion de Empresarios de Colmenar, su presidente Manuel Ramos. Los participantes fueron recibidos por nuestro alcalde, Pedro Fernandez Palomo, y el director del taller de empleo, Manuel Alonso-Martinez, y visitaron el módulo de encuadernación, donde recibieron un libro de visitas con el logotipo estampado de Colmenar. Posteriormente visitaron algunos de los viñedos asociados a viticultura, donde el monitor y los alumnos les explicaron los trabajos de puesta de viñas, marcación, poda normal y poda en verde, toma de datos GPS para la cartografia digital que se esta preparando. Finalmente visitaron la nueva aula-laboratorio de viticultura en la carretera de Solano, donde se les puso al corriente de la formaciòn teórico practica que reciben los alumnos.

Para terminar la visita, se ofreció una comida típica en la casa del Sr. D. Antonio Palomo Palomo, en balcón de la Axarquía, asi llamado por las espectaculares vistas elevadas hacia toda la comarca. El menú preparado por la Sra. Francisca Rueda de la Taberna Flores, con la ayuda de las alumnas, consistió en un aperitivo de chacina y vino mosto de la zona, arroz con marisco, chivo en salsa típico de los montes, y pasteles del Taller de Oficios de pasteleria de Colmenar.

La visita fue todo un exito y se grabaron escenas para la TV de Colmenar. Esperamos desde aquí que los participantes se lleavran un grato recuerdo de un bonito dia de campo, y que continue el apoyo del SAE a los programas de Escuelas Taller en nuestro municipio, que tanta falta hacen para formar profesionales y mejorar la empleabilidad de nuestra familias.