12 de mayo de 2008

VIAJE FORMATIVO ESCUELA ARTES Y OFICIOS

El proximo dia 15 de Mayo, los alumnos del módulo de encuadernación con su profesora al frente, Flores Sánchez, realizarán un viaje formativo a Córdoba, a la Escuela de Artes y Oficios Dionisio Ortiz.

El objetivo es conocer los proyectos que se llevan a cabo en el departamento de encuadernación. La profesora del mismo Inmaculada Perez Cano explicará a los alumnos los detalles del programa formativo que alli se imparte, asi como las salidas profesionales que hoy en dia se encuentran en esta profesión artesanal.

Queremos agradecer al Director de la Escuela, sr. Manuel Marin su amabilidad para atender a nuestro grupo y esperamos que esta experiencia formativa sirva para reforzar la capacitación profesional de nuestras alumnas que ya han realizado varios trabajos de señalar, y participaron recientemente en la Semana Cultural, el dia del libro, presentando algunos trabajos de restauración de libros antiguos.

El programa para el dia es el siguiente:

15 de Mayo Cordoba

Visita a Escuela de Artes y Oficios Dionisio Ortiz, Modulo de Encuadernacion
8:00 Salida de Colmenar
10:00 Desayuno al llegar a Cordoba
10:30 Recepcion por el Director, Sr. D. Manuel Marin
11:00 Visita general a la Escuela
12:00 Charla técnica de la Profesorsa Inma Perez Cano, profesora de encuadernacion: Proyectos de 2008 y anteriores. Plan de Formacion de la escuela. Salidas profesionales
2:00 Visita a otros módulos de la escuela
2:30 Comida
3:30 Visita al Archivo Historico Provincial
5:30 Regreso a Colmenar