16 de septiembre de 2008

MODULO DE FORMACION EMPRESARIAL

Entramos ya en la fase final del taller de empleo. Los alumnos han aprendido los contenidos teóricos de su oficio, y han realizado prácticas suficientes para poder desenvolverse por su cuenta.

Ha llegado el momento de sentar las bases para que al finalizar nuestro taller, los alumnos puedan continuar trabajando en su especialidad y encuentren asi la verdadera finalidad de estos cursos.

Para este fin, una vez terminadas las clases de formación básica encaminadas a sacar el titulo de ESA (lo cual han conseguido 10 de nuestros alumnos) se imparten los módulos complementarios, con el fin de que se complete la formacion. Destaca entre estos módulos la formación empresarial y busqueda de empleo, junto a otros temas que se encontrarán en el mundo laboral y que nos haran ser mejores trabajadores y ciudadanos: lograr la igualdad de genero, tratar con respeto a los colectivos desfavorecidos, cuidar del medio ambiente.

Se traerán especialistas en la materia para ofrecer charlas a los alumnos, y se apoyará a los emprendedores que quieran formar una pequeña empresa o trabajo autónomo con todos los recursos a nuestra disposición. El objetivo es uno: que encuentres trabajo y frente a los retos de la economia, asegures unos ingresos para tu futuro y el de tu familia.

Consulta estos enlaces para irte iniciando:

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/oficinavirtual/web/es/
http://europa.eu.int/eures/index.jsp
http://www.juntadeandalucia.es/empleo/equal/
http://www.juntadeandalucia.es/empleo/argos/inicio.jsp