6 de junio de 2008

TALLER CON LOS MAYORES: 18 DE JUNIO

El proximo dia 18 de Junio se celebrará una Jornada para los mayores, mediante la cual el Taller de empleo dará a conocer sus trabajos a un grupo de 40 personas mayores de distintos municipios, que anualmente recorren la comarca para ponerse al dia de nuevas experiencias y actividades que se desarrollan en los pueblos.

Por la mañana y en el aula del segundo piso de la Casa de la Cultura de Colmenar, se llevara a cabo el taller de encuadernación, con la monitora y las alumnas enseñando todos los pasos para la preparación de un libro. Cada uno de los asistentes podra practicar el arte de la encuadernación, coser y pegar las tapas de un librillo de recuerdo que luego se llevarán a casa.

Por la tarde, se realizará un taller de vino, igualmente en la Casa de la Cultura. Los mayores apredenderán del monitor y las alumnos las distintas clases de uvas, los datos de la produccion de nuestro municipio, las nuevas elaboraciones. Finalmente aprenderán a catar un vino.

Esperamos que esta Jornada sea un éxito y sirva para acercar a nuestros mayores a los trabajos que el Ayuntamiento de Colmenar realiza en favor del desarrollo económico y humano de nuestra comarva.