24 de junio de 2008

PROGRESO DE LOS TRABAJOS EN ALFARNATE


Un grupo reducido de 4 alumnas al frente de la monitora del módulo de encuadernación, Flores Sánchez, continua desde el dia 9 de junio en el Juzgado de Paz de Alfarnate los trabajos de restauración y encuadernación de algunos libros de especial valor.

Se trata de recuperar y facilitar el uso diario de 15 libros de censo a partir del año 1880 que contienen las partidas de nacimiento. El trabajo de las alumnas consiste en desmontar, limpiar, y consolidar el papel para luego proceder a su encuadernación, siguiendo rigurosamente el mismo modelo de los libros originales. Es una portada a base de piel natural, tela y papel especial.

Por otro lado los trabajos en el Dia de los Mayores, fueron un exito: unas 20 personas llevaron a cabo una práctica de encuadernar con tapas duras un pequeño libro de recuerdo de Colmenar: llevaron a cabo el cosido, secado y colocado de las tapas. Todos ellos salieron de la actividad muy contentos, sabiendo apreciar más de cerca en qué consiste este módulo de encuadernación.