16 de agosto de 2008

TERMINAN CLASES DE PLAGAS Y ENFERMEDADES


Con la finalización del curso suplementario para la obtención de la licencia básica de aplicador de plaguicidas, termina la fase del itinirario formativo dedicado a plagas y enfermedades del viñedo, uno de los temas principales del plan de estudios. Este tema esta muy relacionado con la viticultura como actividad favorable al medio ambiente, al proveer de cobertura vegetal terrenos marginales donde se hace imposible otro tipo de cultivo.

Además de las excelentes clases teóricas de nuestro monitor Francisco Blanco, se ha contado con el apoyo de dos técnicos agricolas especializados en el tema de plagas. Con esto, aseguramos que nuestros alumnos reciban una formación de primera calidad y puedan encontrar trabajo en cualquier parte de España donde hoy en dia existe demanda en este sector.

A partir de ahora, se entrará en la parte dedicada a la injerta (julio) y finalmente elaboraciones (agosto en adelante). Con esto se completará el programa formativo de viticultor. Se están ya instalando los equipos de elaboracion y microvinificacion mediante un acuerdo con la Cooperativa Vinicola de Mollina, de forma que las practicas se puedan hacer in situ en Colmenar, y los viticultores de la zona tengan acceso al tipo de tecnología de bajo coste y alta eficiencia que se podria utilizar para mejorar la calidad de los vinos de Colmenar, uno de los objetivos de las actuaciones contempladas en el proyecto.