24 de junio de 2008

PROGRESO DE LOS TRABAJOS EN ALFARNATE


Un grupo reducido de 4 alumnas al frente de la monitora del módulo de encuadernación, Flores Sánchez, continua desde el dia 9 de junio en el Juzgado de Paz de Alfarnate los trabajos de restauración y encuadernación de algunos libros de especial valor.

Se trata de recuperar y facilitar el uso diario de 15 libros de censo a partir del año 1880 que contienen las partidas de nacimiento. El trabajo de las alumnas consiste en desmontar, limpiar, y consolidar el papel para luego proceder a su encuadernación, siguiendo rigurosamente el mismo modelo de los libros originales. Es una portada a base de piel natural, tela y papel especial.

Por otro lado los trabajos en el Dia de los Mayores, fueron un exito: unas 20 personas llevaron a cabo una práctica de encuadernar con tapas duras un pequeño libro de recuerdo de Colmenar: llevaron a cabo el cosido, secado y colocado de las tapas. Todos ellos salieron de la actividad muy contentos, sabiendo apreciar más de cerca en qué consiste este módulo de encuadernación.

13 de junio de 2008

CANAL SUR - TIERRA Y MAR VENDRA A COLMENAR


El proximo dia 18 el conocido programa de television Tierra y Mar del Canal Sur vendra a Colmenar a realizar un programa sobre el proyecto de viticultura del Taller de Empleo el Lagar. Nuestro trabajo de mejora del viñedo y elaboracion de vinos de calidad se ha ido dando a conocer poco a poco, y ahora tendremos una excelente plataforma para que nos conozca más gente a traves de esta proxima emisión.

Se estan haciendo los preparativos para la filmacion con la realizadora y el productor del canal. Esperamos poder dar mas noticias en breve.

Nos alegramos que Colmenar vuelva a ocupar la primera plana en las noticias regionales. Ojala que nuestro objetivo de reactivar el sector del viñedo y el vino vaya cobrando más fuerza.

EXCELENTES RESULTADOS DE LA PRUEBA DE ESO


Los resultados de la prueba de la Junta de Andalucia para el titulo de Graduado en Educacion Secundaria (ESO) del dia 7 de junio son los siguientes. Enhorabuena por un gran resultado.

Alumnas presentadas: 17

Alumnas que han aprobado todos los módulos: 9
ALES CORTES GEMA
BUSTOS DE LOS RIOS ROCIO
MAGDALENA RODRIGUEZ PINO
ISABEL Mª PALOMO MATEOS
FRANCISCO MOYANO MUÑOZ
Mª VICTORIA MEDRANO MEDRANO
DOLORES GODOY DIAZ
ANTONIA JOSE VILLA MATEOS

Alumnas que han aprobado 1 o mas módulos: 8
MARIA DOLORES GARCIA MUÑOZ LENGUA - LITERATURA Y SOCIALES
Mª ISABEL GARCIA PINAZO SOCIALES

FRANCISCA MOLINA BAENA LENGUA Y LITERATURA
MARIA BAEZ VEGA SOCIALES

ANTONIA Mª BAEZ BAEZ LENGUA- LITERATURA Y SOCIALES
ISABEL OLMEDO LENGUA - LITERATURA Y SOCIALES
ISABEL PODADERA SOCIALES

JOSEFA SANCHEZ PEREZ SOCIALES


6 de junio de 2008

JORNADA PARA EMPRESARIOS SECTOR TURISTICO

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga, tiene como uno de sus objetivos principales la mejora de la competitividad de las empresas, potenciando y facilitando la formación de los empresarios para mejorar sus cualificaciones profesionales. La ACEV va a organizar en diferentes puntos de la Axarquía, en colaboración con los Ayuntamientos, dos Jornadas de Turismo, cuya finalidad principal es proporcionar a los empresarios y emprendedores los instrumentos necesarios para posicionar sus empresas como emplazamientos turísticos de calidad. “Competitividad e Innovación: Marketing Turístico” y “Emprendedor en el Medio Rural”.

Los participantes a las Jornadas, serán incluidos GRATUITAMENTE en las siguientes páginas Web, como un ejemplo práctico del Marketing Turístico a través de las nuevas tecnologías, con posicionamiento en las primeras posiciones de los principales buscadores al introducir las palabras claves más usuales de búsqueda de ofertas turísticas.

http://www.costadelsol-axarquia.com
http://www.citandalucia.org
http://www.casasruralesyhoteles.com/Provincias%20de%20andalucia/Malaga/malaga.html

Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga,
Tfno.: 952 50 42 02 e-mail: info@acev-m.org


TALLER CON LOS MAYORES: 18 DE JUNIO

El proximo dia 18 de Junio se celebrará una Jornada para los mayores, mediante la cual el Taller de empleo dará a conocer sus trabajos a un grupo de 40 personas mayores de distintos municipios, que anualmente recorren la comarca para ponerse al dia de nuevas experiencias y actividades que se desarrollan en los pueblos.

Por la mañana y en el aula del segundo piso de la Casa de la Cultura de Colmenar, se llevara a cabo el taller de encuadernación, con la monitora y las alumnas enseñando todos los pasos para la preparación de un libro. Cada uno de los asistentes podra practicar el arte de la encuadernación, coser y pegar las tapas de un librillo de recuerdo que luego se llevarán a casa.

Por la tarde, se realizará un taller de vino, igualmente en la Casa de la Cultura. Los mayores apredenderán del monitor y las alumnos las distintas clases de uvas, los datos de la produccion de nuestro municipio, las nuevas elaboraciones. Finalmente aprenderán a catar un vino.

Esperamos que esta Jornada sea un éxito y sirva para acercar a nuestros mayores a los trabajos que el Ayuntamiento de Colmenar realiza en favor del desarrollo económico y humano de nuestra comarva.

3 de junio de 2008

CURSO DE APLICADOR DE PLAGUICIDAS 9 a 14 JUNIO

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA) es una Federación que asocia a 723 cooperativas agrarias de toda Andalucía, y que ofrecera el curso de Aplicador de Plaguicidas Nivel Básico a los alumnos del módulo de viticultura. Los detalles del curso son lo siguientes:

Fechas: del 9 al 13 de Junio de 2008
Hora: de 4 a 8 de la tarde

Lugar: Casa de la Cultura

(Durante la semana de duración del curso, los alumnos asistirán a clase por las tardes en lugar de las mañanas.)

En el marco de la aplicación en Andalucía de la legislación comunitaria y nacional sobre capacitación para realizar tratamientos con plaguicidas (Orden de 8 de marzo de 1994 del Ministerio de la Presidencia) la Consejería de Agricultura ha regulado los cursos de capacitación para realizar tratamientos con productos fitosanitarios a través de la Orden de 15 de diciembre de 1999 que desarrolla el Decreto de la Consejería de la Presidencia de 15 de diciembre de 1998 por el que se establece la normativa para la expedición del carné para la utilización de plaguicidas.

El objetivo del programa de cursos de Aplicación de Plaguicidas es garantizar un nivel mínimo de capacitación a las personas que desarrollan actividades relacionadas con la utilización de plaguicidas.


Nivel Básico: dirigido al personal auxiliar de tratamientos terrestres y aéreo y a los agricultores que los realicen en su propia explotación sin emplear personal auxiliar y utilizando plaguicidas no clasificados como muy tóxicos, según lo dispuesto en el Real Decreto 3349/1983.

CHARLA DE SEXUALIDAD 12 DE JUNIO



Se informa a los alumnos que la charla sobre "Sexualidad" para los alumnos y alumnas del Taller de Empleo tendrá lugar

Fecha: Dia 12 de Junio
Hora: 12.30 a 13.30
Lugar: Casa de la
Cultura

La charla sera impartida por personal del Centro de Salud de Colmenar, especialistas en el tema. Esta charla forma parte de los módulos de formación complementaria (Igualdad de Género) y la asistencia es obligatoria.

TRANSPORTE AL EXAMEN 7 DE JUNIO

Asunto: TRANSPORTE A LA CONVOCATORIA DEL SABADO DIA 7 DE JUNIO

Debido a la huelga de transportistas se hace imposible utilizar el servicio público para desplazar a los 17 alumnos de nuestro taller al IES Manuel Marin el próximo sábado 7 de Junio con salida a las 8 de la mañana.

Por este motivo nos vemos obligados a recurrir a los vehiculos particulares de los propios alumnos y alumnas que se ofrezcan voluntariamente para tal fin.

A los vehiculos se les pagará dieta y kilometraje, en la cuantia siguiente:


Malaga-Colmenar-Malaga 130 km x 0,19 = 12.35 euros

Media manutención = 20,41 euros
__________________________________________________________

TOTAL = 32,76 EUROS

Agradeciendo la cooperación de todos les recuerdo a los alumnos que la asistencia al examen es obligatoria como jornada laboral. Los alumnos que acudan al examen tendrán un día libre en una fecha próxima que se establecerá.

Deseamos a nuestros alumnos mucha suerte en el examen