25 de marzo de 2008

PARTICIPACION EN SEMINARIO EMPRENDE

La Diputación de Málaga en colaboración con la Universidad de Málaga nos ha invitado al Seminario Emprende 21, que con el título “Innovación, Sostenibilidad y Nuevas Tecnologías. Nuevas oportunidades para emprender”, tendrá lugar el días 3 de abril de 2008 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

El Seminario es uno de los mayores eventos formativos dirigidos a emprendedores/as que, con carácter permanente, se realizan en Andalucía. El Seminario se celebrará en el marco de la Feria de los Pueblos y Ciudades de Málaga
.

Participará el modulo de encuadernacion, con un stand dedicado a su trabajo, y ARTECOL, la empresa de albardoneria artesanal que nacio del Taller de Empleo La Jalma en 2006. La coordinacion esta a cargo de la profesora de apoyo, Inmaculada Olmedo.

Programa Actividades

18 de marzo de 2008

CURSO PRIMEROS AUXILIOS: DIA 18, 10:30 am


Tal y como se ha venido avisando en la planificación del Plan de Prevencion de Riesgos Laborales, el miercoles a las 10.30 en la Casa de la Cultura se llevara a cabo el curso de primeros auxilios, ofrecido por el personal sanitario de Clinica Rincón, nuestra empresa de prevención.

Dicho curso sera presencial, y se llevarán a cabo las practicas correspondientes.

Es muy importante que los alumnos y el personal aprovechen esta oportunidad para aprender una serie de destrezas que les pueden permitir en un momento dado, salvar vidas.

VISITA TECNICOS DEL SAE Y UPD

Durante la mañana del pasado dia 12, recibimos la visita de los tecnicos a cargo de nuestro taller de empleo, por un lado el Sr. Alvarez, del Servicio Andaluz de empleo (SAE) y por otro los técnicos de la Unidad de Promoción y Desarrollo de Málaga (UPD).

Se revisaron las aulas, instalaciones de teoria y practica, y se hizo un recorrido por los viñedos que se están trabajando en el término municipal. Además se visito la Bodega Flores, donde se hacen las practicas de elaboracion de vinos.

Los técnicos quedaron muy satisfechos y el resultado de la visita fue muy positivo. Junto con la autoevaluación que acabamos de realizar, esta visita nos asegura como si fuera un "control de calidad" que los trabajos de nuestro proyecto son adecuados y estan cumpliendo la planificación prevista y las expectativas.

Enhorabuena a todo el personal y alumnos!

13 de marzo de 2008

HORARIO SEMANA SANTA: 9 a 2

Siguiendo las directrices municipales, y debido a que durante la Semana Santa, del 17 al 23 de marzo, estarán cerrados tanto la guardería como el el comedor escolar, el horario de trabajo para los dos módulos del Taller de empleo será el siguiente.

Lunes 17, Martes 18 y Miércoles 19: 9 a.m. - 2 p.m.

Jueves 2o y Viernes 21: Días festivos

AUTOEVALUACION PRIMER CUATRIMESTRE

Los resultados de la autoevaluacion de nuestro Taller ya han salido, y se presentan en forma de grafico a continuación. Esto nos ayuda a detectar las areas donde podemos mejorar las instalaciones, el equipo o el personal al servicio del proyecto. La autoevaluacion es una herramienta necesaria para mejorar las cosas y poder corregir a tiempo, pues siempre la prevención es la mejor de las estrategias.



Gracias por vuestra colaboración!

GRUPO DE ENCUADERNACION


Foto oficial del modulo de encuadernacion.

11 de marzo de 2008

GRUPO DE VITICULTURA


Esta es la foto oficial del modulo de viticultura.

VISITA DE LOS TECNICOS DEL SAE Y UPD

Mañana 12 de marzo de 2008, recibiremos la visita de los técnicos del Servicio Andaluz de Empleo y de la Unidad de Promoción y Desarrollo. Ambos visitarán las aulas-taller y las oficinas administrativas para verificar el progreso del proyecto del T.E. El Lagar.

El horario de clases, tanto de formación básica como de formación modular, será el mismo de siempre.

4 de marzo de 2008

ENCUENTRO DE VITICULTORES 6 marzo 7 tarde

JUEVES 6 de marzo
7 de la tarde

Casa de la Cultura, Colmenar


I ENCUENTRO DE VITICULTORES DE COLMENAR

TÉCNICAS MODERNAS EN EL CULTIVO DE LA VID Y ELABORACIÓN DE VINOS DE CALIDAD

Abierto a todas las personas interesadas en el mundo del vino, no solamente los viticultores y bodegueros de Colmenar, sino jovenes y todo tipo de persona que quiera ayudar a mejorar los viñedos y elaborar vinos de calidad.

TODOS LOS COLMENAREÑOS ESTAN INVITADOS!

Se ofrecera una copita de vino al fializar el acto.


3 de marzo de 2008

REPROGRAMACION EVALUACIONES FEBRERO 2008

Debido a los preparativos de la Jornada de Viticultura, se aplaza la evaluación de Febrero hasta el proximo lunes 10 de marzo de 2008.